Obrador artesano de panadería regentado por el maestro panadero sevillano Raúl Rodríguez quien, tras varios años en el sector, decide fundar su establecimiento propio en 2020. Lo hace en la localidad de Tomares con la intención de acercar los panes de masa madre y largas fermentaciones a sus vecinos, que no contaban con ninguna panadería de estas características en su municipio. Rodríguez se inició en estas masas ‘vivas’ en uno de sus viajes fuera de España y, desde entonces, comenzó a investigar la esencia y fórmulas de panes antiguos. El sitio ha cerrado.
En su panadería, que consta de dos plantas (una dedicada al obrador y otra que hace las veces de punto de venta) elabora un amplio surtido diario de piezas de masa madre. Entre ellas destacan clásicos como pan blanco, integral o molletes, sin dejar de prestar atención a los de pasas con nueces, tomate con mozarella, centeno cien por cien o brioche de mantequilla con leche. También elaboran bollería artesana y tartas. Sus creaciones más demandadas son las palmeras y croasans. Buen roscón de Reyes en Navidad.
A a hora de preparar su panes, utilizan masas escardadas que otorgan mayor jugosidad a la elaboración final. Ello facilita el proceso de congelación de la misma y que tras su descongelado se mantenga en perfecto estado.
Por otra parte, cuentan con servicio a domicilio dentro de Tomares al realizar un pedido mínimo de 10 euros.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome