Fu Cheng Zhang, propietario y chef de Hiyoki, aprendió los secretos de la cocina japonesa del padre de amiga, cocinero de profesión. Por aquel entonces Zang residía en Valencia y deseaba viajar a Sevilla para pasar unos días.
Finalmente, decidió instalarse en la capital hispalense y comenzó a trabajar como jefe de cocina en un restaurante japonés Matsuri, en la Plaza Europa, junto a la Alameda. En 2014 creó Yamazaki, su propio negocio ubicado en la Plaza de la Encarnación que dejó en 2018 en manos de su socio para entregarse a Hiyoki.
En él, Zang fusiona la técnica y tratamiento del pescado de la cocina nipona con productos frescos de las costas gaditanas y onubenses. El chef compra en la lonja de Isla Cristina, la empresa barbateña Gadira le suministra el atún rojo y el salmón llega de Mercasevilla. Gozan de gran aceptación sus rollos de arroz con gamba blanca de Huelva o de langostinos tigres y el tartar de borriquete, salmonete o dorada salvaje. Además se sushi tienen ramen, sashimi o pescados y carnes a la plancha. Tienen servicio a domicilio y admiten reservas. Atención a la carta de vinos con un apartado especialmente dedicado al sake, con más de 20 etiquetas diferentes.
En 2023 han abierto un nuevo local en Triana. Aquí más datos.
Precio: Más de 50 euros.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome