Obrador de Sanlúcar la Mayor de Manu Jara
Hasta el próximo 29 de septiembre está abierto el plazo de inscripción en una nueva edición de Aula Dulce, una formación que se desarrollará desde octubre hasta junio y donde se trabajarán todas las artes del oficio de la pastelería.
Está dirigida a un reducido grupo de 12 participantes y dará comienzo en la primera semana de octubre, impartiéndose los lunes en el Aula Dulce del obrador de Sanlúcar la Mayor. De esta manera el alumnado tendrá acceso a todo el material profesional así como a las materias primas que utiliza el equipo de Manu Jara en su producción diaria.
Este curso será eminentemente práctico, dirigido tanto a personas sin conocimientos previos en el tema como a profesionales, siendo los alumnos los que trabajen las masas, templen el chocolate o utilicen la manga pastelera. Se realizará una formación completa a nivel de panadería, bollería, pastelería, confitería, chocolatería y heladería. Manu Jara ha preparado un curso que comprende el trabajo de todo tipo de masas, bizcochos, cremas, tartas, pastelería de temporada (Navidad, Cuaresma, verano,…), etc., así como técnicas específicas como el manejo de manga y cornet, el atemperado de chocolate o la aplicación del caramelo.
En el curso se trabajará sobre el recetario acumulado durante los años de experiencia de Manu Jara y el alumnado podrá reproducir toda la oferta gastronómica que el repostero ofrece en las vitrinas de sus dulcerías.
Manu Jara, embajador de Cacao Barry, a lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha ejercido su vocación docente, impartiendo clases de repostería en las dos escuelas de hostelería de Sevilla. Además, su vocación le ha llevado a impartir cursos y seminarios tanto a nivel nacional como internacional.
Más información sobre el Aula Dulce y reserva de plazas en info@manujara.com.