Cazalla de la Sierra
Este fin de semana vuelve a Cazalla de la Sierra la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Cordero, patrocinada por la cooperativa CorSevilla. La ruta se enmarca dentro de las actividades del programa ‘Cazalla, una elección real, que organiza el Ayuntamiento de la localidad del 29 al 31 de octubre. El objetivo de esta actividad es incentivar el consumo de esta carne sabrosa y sostenible en una zona donde se localizan numerosas explotaciones que se dedican a la cría en extensivo del ganado ovino.
Los bares y restaurantes que participan en la ruta elaborarán recetas con los diversos cortes del cordero. Elaboraciones creativas unidas a la tradición porque todos ellos tendrán un denominador común: estarán inspirados en la estancia de Felipe V en Cazalla. En total, los asistentes podrán probar 21 tapas diferentes a un precio de 2 euros. Las mejores tapas serán elegidas tanto por los propios visitantes que podrán votar durante los tres días en las urnas ubicadas para ello, como por un jurado técnico.
Los locales que participan en la II Ruta de la Tapa de Cordero son: Anca Pedro, Casa Kini, Cortijo Vistalegre, El Casino, Centro de Día, El Carmen, El Gallo, El Mesón del Moro, El Torero, La Gallina, Mesón La Jara, La Posada del Moro, La Canalla, Las Banderas, Mesón La Bolera, Pacheco, Patri´llin, Peña Bética, Peña Sevillista, Pub El Canario y Punto Joven.
La II Ruta de la Tapa de Cordero se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra para conmemorar la visita de Felipe V a esta localidad en 1730.