Una propuesta cuidada y bien pensada donde los sabores, ingredientes y recetas más conocidas del país mexicano conviven en carta junto con claros y reconocibles toques de la cocina mediterránea. Así es la cocina que desarrolla La Frida, tras unos meses de rodaje desde su apertura en el mes de mayo.
Y es que la idea ejecutada por el chef al mando, Fernando Cattivelli, eleva a un muy buen nivel una cocina que todos creemos conocer, pero de la que solo conocemos una pequeña representación.
Su ubicación es inmejorable, en la trianera calle Betis y a orillas del río Guadalquivir. Con una terraza muy agradable y un interior confortable, que pronto empezarán a dotarlo como espacio para exposiciones y muestras de arte.
Sin duda una visita más que aconsejable para conocer aún más esta cultura y gastronomía, a través de una propuesta de autor y con un personal que se esfuerza para que la experiencia del comensal sea plena.
Muy recomendable. Gordita inflada de steak tartar con queso Cotija y mayonesa de yema de huevo ahumada [13,5€]. Bocado espectacular y adictivo. La mezcla de ingredientes, destacando la mayonesa y su punto ahumado, es perfecta. Obligatorio.
Los tapatólogos realizan una crónica más detallada de su visita en su página en Facebook, La Gurmeroteca. Pinche aquí para verla.
Los tapatólogos acompañan su informe con la foto de arriba.