El colectivo de tapatólogos La Gurmeroteca señala: Barbarita es uno de los últimos proyectos del grupo Ovejas Negras Company, que cuenta ya con más de una docena de establecimientos.
En este caso apuesta por las brasas en un entorno realmente atractivo. La barra circular llama la atención nada más cruzar sus puertas. A continuación, la madera, el azulejo, el verde de las plantas y la luz de sus ventanales terminan de dar forma a un local elegante a la par que informal.
Su amplia carta propone una cocina de mercado, con platos muy reconocibles del recetario popular y donde las brasas, en la que elaboran tanto carnes como pescados, toman protagonismo.
Una visita de la que salimos con buen sabor de boca, con una relación calidad-precio muy acorde y que, sin duda, recomendamos.
Ensaladilla rusa con ventresca de atún [5,5€]. Bastante cremosa. Un plato que nunca puede fallar y que aquí cumple a la perfección.
Croquetas de cecina con alioli [6,5€]. Una fritura delicada, interior semilíquido y un potente regusto a brasas. Gustaron mucho.
Los tapatólogos hacen una crónica más detallada de su visita en su página en Facebook. Pinchar aquí para verla.
Los tapatólogos acompañan su informe con la foto de arriba.