Pablo Mora señala: Cada vez que iba a una cafetería de especialidad me hablaban de este sitio, y que grata sorpresa conocerlos, tostadas de pan de muy buena calidad al igual que sus ingredientes y que decir del café…
Esta es la historia de Mariela, una hondureña que llego a España desde los EEUU para quedarse durante tres años, periodo en el que tuvo la oportunidad de pasar por la Escuela del Alabardero. Luego llegó otra fase de su vida en la que volvió a EEUU de nuevo, en esta ocasión con su marido, durante un año en Vermont y dos en en California, en el área de la bahía de San Francisco.
El café de especialidad es todavía muy pequeño en España. Se habla de apenas un 2% frente al 25% de EEUU o Australia. El café de especialidad tiene que tener en origen al menos 80 puntos (está reglado, nada que ver con términos como Gourmet o Supremo, puramente comerciales,…) evaluados por catadores expertos internacionales y autorizados.
No es un sitio especialmente barato pero merece la pena por la calidad de sus productos. El café espectacular, tambien se puede llevar molido a casa. La terraza es muy agradable y las tostadas muy elaboradas. Se nota la calidad!! Buen trabajo!! El servicio es de 10, todo el personal muy atento y agradable, auque este no es el típico bar donde vas con prisas, lo elaboran todo el momento, los gofres tortitas, etc. Es para ir a disfrutar . Pronto repito 100%.
El tapatólogo cuenta más detalles de su visita en su cuenta en instagram bajo el nombre de @elcomilonas. Pinchar aquí para verla.
El tapatólogo acompaña su informe con la foto de arriba.