Los huevos rellenos de Er Caserio
Tapa
Los huevos rellenos de Er Caserio
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

La arqueotapatología es la ciencia que estudia las tapas desaparecidas o en peligro de extinción. No cabe duda de que los huevos rellenos son una tapa ya dificil de encontrar en los bares, pero encontrar, además un huevo relleno exquisito y cumpliendo todas las normas clásicas de este plato es ya un milagro. Este se produce en un bar del centro de Sevilla, medio escondido, pero que borda lo que son los clásicos: Er Caserio.

La tapa no la tienen todos los días, sino sólo los viernes y a veces los sábados. Es un huevo cocido partido por la mitad y relleno de una mezcla de atún con la yema del huevo y un poco de mayonesa. Luego se cubre con un pegotón moderado de salsa rosa y unas mijitas de yema de huevo cocido como única concesión a lo que es la decoración. Como soporte lleva una capa de lechuga, sin aliñar, en un detalle más de estilo. La tapa, servida en plato de loza blanca, se cotiza a 2,50 euros (precio a septiembre de 2018).

La tapa la elabora la propia gerente del establecimiento, Ana Guerra, que lleva en el establecimiento desde 1999, cuando lo cogió junto a su marido, José María Diez.

Los amantes de la arqueotapatología pueden encontrar aqui otras joyas casi desaparecidas como los higaditos en salsa, la sangre encebollá, las habichuelas verdes refritas  o los potajes de habichuelas.

Ana Guerra es la que se ocupa de preparar esta tapa. Foto: Cosasdecome

Ana Guerra es la que se ocupa de preparar esta tapa. Foto: Cosasdecome

El descubrimiento pertenece a la ciencia:

Arqueotapatología: Ciencia tapatológica que se ocupa del estudio de las tapas en peligro de extinción como es el caso del coctel de marisco. En este caso cabe resaltar, además, que lleva piña, otra características aún más rara de encontrar hoy en día. ¿Quiere saber más de la arqueotapatología) pulse aquí.