El pulpo en salsa de Boletus de Casa Paco El Buen Comer
Tapa
El pulpo en salsa de Boletus de Casa Paco El Buen Comer
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

Casa Paco El Buen Comer es un curioso establecimiento situado en la calle Luis Huidobro de Sevilla. A un lado de la calle tienen una barra de tapeo de esas de bulla y que suele estar más concurrida y en frente tienen un pequeño salón donde se come de platos y donde se puede reservar. La oferta gastronómica en ambos espacios, la barra de tapas y el comedor, es bastante original y amplia. Una de las especialidades más interesantes es un pulpo que sirven en rodajas pasado por la parrilla y en un excelente punto y que acompañan con una original y cremosa salsa de setas del tipo Boletus. La combinación resulta de lo más interesante y hace que el pan que sirven de la panadería La Panera de la calle Recaredo tenga que hacer jornada intensiva. El pulpo lo sirven por tapas  (a 7,50) y por platos a 17.

El plato lo inventó hace ya unos cuantos años, no recuerdan cuando exactamente en el establecimiento, Francisco Cruz, que fue el que puso en marcha este establecimiento y el que ejerce también de inventor de tapas.

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Choquismo y familia. El choquismo o cefalodoposcrocia de chupona es una ciencia que estudia al choco gaditano y toda su familia cercana: el calamar, la lúa, la almendrita, la puntillita, la pota y el pulpo…familia numerosa. El hecho de que todos los objetos de estudio de esta ciencia tengan como característica el tener en sus patas unas especies de chuponas ha hecho que le conozca con el adjetivo de chupona.