Los fideos con verduras, langostinos y un huevo por lo alto de Cocomá
Tapa
Los fideos con verduras, langostinos y un huevo por lo alto de Cocomá
Tapatólogo descubridor:
Lugar
Población
Día de hallazgo
Descripción

En la carta pone Noodle que es el nombre oficial que le ponen los orientales a los guisos de fideos, pero lo cierto es que Cocomá, en Bormujos, tiene cierto toque de oriental rural y los platos evidencian luego esa tendencia como estos fideos que están pa mojá pan…si no fuera porque como es un sitio de comida oriental no te ponen pan…pero no hizo falta, porque el plato es para disfrutar. Te dan varias opciones para componerlo. Puedes elegir entre varios tipos de fideos, varios ingredientes carnivoros, pezivoros o verdurivoros para ponerle y finalmente, y aquí viene lo más grande, te dan la posibilidad de ponerle un huevo por lo alto.

Nosotros elegimos ponerle unos langostinitos. Vienen tres y muy bien empanaos y fideos de los normales, que recuerdan un poco a los spaguetis, aunque no es lo mismo. El tema fideo va salteado con unas verduras cortadas a tamaño generoso y una salsa Yakisoba, una salsita así como sabrosona que recuerda a la soja, pero con más personalidad. Por lo alto, como coronando el monumento, un huevo ecológico de la Finca Arcadia de Jerez.

Alberto Gómez Muñoz, el gerente del establecimiento, señala que lo de ponerle un huevo por encima también se hace en Japón, aunque más bien en las casas, no en los restaurntes. La obra fideosa es de la cocinera Xiaoran Han, la esposa de Alberto y nacida en China. El plato sale a 11.50 euros (precio a octubre de 2021).

El descubrimiento pertenece a la ciencia de:

Obesofidecia: Habría que decir que estamos ante una evolución natural de fideuá, aunque con mucha más enjundia. Mientras que en guiso de la zona del Levante se ponen los fideos practicamente anoréxicos, aquí les podemos unos fideos gordos que chupan una jartá de sabor y así están de buenos. Por decisión del Colegio Oficial de Tapatólogos del 12 de octubre de 2012 se decidió ampliar el área de estudios de la obesofidecia a todo tipo de fideos, independientemente del grosor que estos tengan. Se cumple así con la Ley de Igualdad de los Fideos para evitar que se marginen a los fideos en función de su grosor.