C/ Juan Pablo nº 18
Restaurante en el que se come, fundamentalmente a base de tapas, puesto en marcha en al año 2011 en el barrio de El Porvenir por José Antonio Zaragoza y su esposa Malika Boussattech. En principio pusieron en marcha una pequeña taberna con barra y cuatro mesas altas donde solon servían caracoles y cabrillas, en temporada, y tapas frías. El local ha ido creciendo en extensión y también en oferta gastronómica. Aquí su historia, con más detalle.
El establecimiento cuenta con varias zonas. Primero está la bodeguita con mesas altas, luego una terraza con sombrillas con mesas bajas y luego el local del restaurante «Don Mateo» que cuenta con barra y mesas en un amplio salón. En total pueden atender a unas 200 personas. En todo el local tienen una misma carta, muy amplia, con unas 75 propuestas y en la que la mayoría de los platos se pueden tomar por tapas que están en torno a los 4 o los 5 euros y que permiten comer perfectamente con un par de ellas. Tienen desde guisos, que cambian a diario, a propuestas clásicas y otras menos vistas, dentro siempre de una cocina más bien tradicional. Suelen tener pescados y mariscos, aunque tratan siempre de que estén a buenos precios. La oferta se complementa con algo de carne a la brasa, esa sí por platos. La carta de vinos es muy completa y tienen postres propios. La relación precio calidad es muy buena. Admiten reservas y es mejor ir con ella porque el sitio suele estar bastante concurrido.
Panidaje: Bollos de la panadería San Francisco de Alcalá de Guadaíra. Aquí más restaurantes de la provincia de Sevilla con buen pan.
Precio: Se puede comer perfectamente con entre 10 y 20 euros. La factura puede subir si se piden carnes maduradas, algunos mariscos o vinos de alta gama, pero en general la relación calidad precio está muy cuidada.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome