Avenida de Cádiz n. 9
Cuatro trabajadores que habían estado trabajando juntos en un restaurante decidieron invertir el dinero de su despido en poner en marcha este restaurante que funciona en regimen de cooperativa, algo poco habitual en el sector. Precisamente el nombre de Áncora que recibe el sitio hace referencia a la acepción de esta palabra de refugio que fue lo que encontraron en este establecimiento.
El local es amplio y cuenta con un comedor dividido en dos partes, más terraza. No hay barra. El sitio está decorado de forma sencilla y funcional y en las paredes destacan pinturas de artistas invitados que pueden así exponer y vender sus obras. La carta es común a todo el espacio y se basa en los arroces, de los que tienen una veintena de variedades que abarcan desde arroces secos o melosos o fideuá. Los tienen desde los convencionales de marisco o negros hasta otros menos vistos como uno con embutidos y garbanzos u otro con chipirones y espárragos. Hay que pedirlos todos al menos para dos personas. Antes de los arroces aperitivos también con un toque de originalidad como unas alcachofas crujientes con huevo o un guiso de manitas con cigalas. Los postres son de elaboración propia. Admiten reservas.
Panidaje: Pan prieto de la panadería Práxedes de La Algaba, que también sirven en los desayunos. Aquí más bares con buen pan en Sevilla.
Precio: Entre 20 y 30 euros por persona.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome