Crustum se puso en marcha el 21 de octubre de 2013 por iniciativa de Jose Tovar un ejecutivo de una multinacional que decidió dedicarse al mundo de la panadería su gran pasión. El primer local lo pusieron en la calle Puente y Pellón número 24. Luego se han ido uniendo más despachos (aquí puede ver todos).
La apertura de la calle Cerrajería, realizada el 9 de noviembre de 2018, es la más potente. El local es grande con despacho de pan, barra y un amplio salón con mesas para desayunar, merendar o incluso comer con platos preparados con los panes que elaboran. Este establecimiento actúa como ‘central’ de todas las sucursales de Crustum en Sevilla. Es el único con obrador y en él se elaboran los panes, empanadas y bollería que se distribuyen al resto de panaderías de la firma.
El local tiene una decoración sencilla, de estilo industrial y con muebles reciclados, pero muy cuidada. Mantiene el encanto del local original, con vigas y columnas a la vista, y algún otro elemento antiguo que le aporta cierto aire vintage. Mesas altas con taburetes, y bajas, con zona de trabajo a la vista. (más información aquí).
En 2020, Crustum ha abierto dos nuevos puntos de venta en Triana (calle San Jacinto, 38) y en El Porvenir (avenida Felipe II, 35). En 2021 han abierto también en Nervión (más info, aquí).
Todo tipo de panes artesanos, destacando el de masa madre en hogaza y el pan país o gallego, además de desayunos, empanadillas y dulces.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome