Antonio Franco Díaz y Daniel Coronel abrieron el establecimiento el 14 de octubre de 2020. Ambos tienen amplia experiencia en hostelería. El primero, que se encarga de la atención al público en Abacanto, es el gerente del prestigioso restaurante Almoradux de Hinojos (Huelva), mientras que el segundo, natural de Almonte, y que se ocupa de la cocina, ha pasado por cocinas de prestigio, especialmente en Barcelona. En junio de 2022 Daniel Coronel se ha desvinculado del proyecto. En agosto de 2022 el sitió cerró.
El nombre de Abacanto hace referencia al bogavante, ya que el establecimiento trata, sobre todo, de homenajear los buenos productos. Aquí una crónica sobre la apertura del restaurante.
El sitio tiene un comedor y un reservado. En total una docena de mesas, a las que hay que unir media docena más de mesas altas situadas a la entrada del establecimiento, en una especie de terraza cubierta. La decoración es a base de maderas y tonos pastel. La cocina está a la vista del público. . Admiten reservas.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome