Ramón López de Tejada fundó el establecimiento el 12 de diciembre de 1995. En principio el local era una réplica de los antiguos ultramarinos o abacerías en la que se vendía comida y bebida y también había un «apartado» donde se podía tomar una copa. La idea era la de recuperar el espíritu de estos establecimientos. El 22 de junio de 2023 el establecimento ha anunciado su cierre por la imposibilidad de cumplir requisitos administrativos para continuar con su actividad. Aquí más info. El sitio volverá a abrir en febrero de 2024, de la mano del famoso abogado sevillano, Luis Miguel Martín Rubio.
El local se aloja en un edificio del siglo XVII. Hay diferentes estancias donde se reparten una tienda de productos, situada a la entrada y luego la barra y varios comedores. Todo el espacio está plagado de objetos antiguos y se ha conservado el estilo y la estructura de la finca.
En lo gastronómico el local mantiene la misma línea que cuando lo regentaba Ramón López de Tejada con tapas de chacinas y quesos, varias vesiones de los huevos fritos con papas o algunos guisos tradicionales.
Precio: Entre 20 y 30 euros por persona.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome