Calle Sebastián Trujillo n. 36
Antonio Ortiz Galindo puso en marcha en el año 1974 una pequeña taberna en Nervión. Le ayudaban su esposa, María Rodríguez que hacía algunos guisos en casa que luego se servían en el bar y su hijo, Pepe, que ahora regenta el negocio junto a su esposa Dolores Ortiz. El nombre de «El Cangrejo» se debe a un ejemplar de este marisco que colgaron unos días en la pared por su gran tamaño. El sitio, aunque mantiene su estética de taberna, recientemente remodelada, se ha especializado en pescados fritos y mariscos donde consiguen la excelencia y a unos precios bastante moderados. Aquí un reportaje más amplio del sitio.
Típico bar de barrio sevillano de los de azulejos a media pared, barra y saloncito para comer más cómodos. Cuentan también con terraza. No hay carta, sino que lo que hay se expone en dos grandes pizarras que hay colgadas en la pared. Los precios del marisco y el pescado, que se venden por peso, no se especifican pero no hay que asustarse porque los precios son moderados. El marisco cocido (gambas, cañaillas, necoras, quisquillas o cigalitas) varía en función de las existencias. En la casa los cuecen con excelencia y frien también el pescado con la misma calidad. Aquí suelen tener boquerones, acedías, pijotas o salmonetes. Atención también a los boquerones en vinagre, suaves, pero muy bien ejecutados o a los pimientos asados de la casa. Admiten reservas. Los fines de semana conviene reservar antes porque el sitio suele estar lleno.
Panidaje: Pan de moña, estilo gallego que traen desde Lugo. Aquí más sitios con buen pan en la provincia de Sevilla.
Precio: Entre 20 y 30 euros por persona, aunque puede variar mucho en función de lo que se coma, si se opta por marisco o por tapas de la casa.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome