Bar Goya
Establecimiento
Bar Goya
Horario:
Almuerzos todos los días, excepto miércoles. Cenas de jueves a domingos.
Dirección

Calle Prim, 2. Ver mapa.

Población
Comarca
Campiña de Carmona
Fecha de apertura 1936
Personas relacionadas
Descripción

Las últimas investigaciones llevadas a cabo por Alberto García Bermudo, el actual gerente del bar Goya, el establecimiento existe desde al menos 1935 o 1936. En ese momento llevaba el nombre de Casa Cándido. Posteriormente se cambió el nombra a «Goya» en honor a la manzanilla de la bodega Delgado Zuleta de Sanlúcar ya que el sitio funcionó como despacho de esta firma. La familia García Bermudo llega al establecimiento en torno a la década de los 50 del siglo XX. El abuelo de Alberto, Antonio se hizo con el despacho y ya su esposa, Dolores Machado, comenzó a servir las primeras tapas: higaditos, albóndigas, menudo y riñones. El gran salto adelante, cuando el despacho de vinos se convierte ya en bar lo dan el padre de Alberto, Luis García y su esposa, Isabel Bermudo que dan forma al recetario actual. De hecho Isabel, aunque ya está jubilada sigue atenta a los guisos que se hacen en el establecimiento.

El local, que ocupa la planta baja de una finca del siglo XVI con una imponente fachada de inspiración árabe, fue remodelado en el año 2004 y en el 2020 sumaron un nuevo comedor situado frente al edificio.

El bar cuenta con zona de barra y comedor a lo que hay que unir una amplia terraza y el segundo comedor que sólo funciona como restaurante (se come de medias y raciones). En lo gastronómico de lunes a jueves se pueden tomar tapas en todo el espacio. De viernes a domingos en la zona de barra se puede tapear, mientras que en el resto del local funcionan con medias y raciones. El sitio combina los clásicos que han dado fama al establecimiento con algunas propuestas más renovadas. La oferta es amplia, de esas que permiten comer a toda la familia. Triunfan propuestas como la alboronía o las espinacas, dos platos típicos de Carmona, además de otras propuestas como el rabo de toro o el cochinillo al horno. Admiten reservas en la zona de restaurante.

Precio: Entre 10 y 20 euros

 

Recomendamos
Última actualización: