C/ Evangelista, 25.
Panadería de pan artesanal ubicada en Triana y fundada en 2015 por Carlos Lucena y Rocío Tamayo, procedentes de Vejer de la Frontera. Lucena proviene de familia de tradición panadera, propietarios en localidad gaditana de la famosa panadería La Hoya. También su abuelo Antonio regentó en los setenta la Panadería Mejías en Chiclana de la Frontera. Todo este bagaje familiar ha sido el que ha impulsado a Carlos a emprender en el sector.
Biga elabora panes variados que van desde los de masa madre a harinas de cereal (centeno o espelta), rústicos, que son los más demandados por el sector hostelero hasta las clásicas barras. Hace poco que han introducido los molletes en su oferta y Lucena y Tamayo han acogido con sorpresa su buena aceptación.
Además, elaboran una variedad de pan autóctono de la zona de Cataluña y Mallorca: el pan llonguet que toma su nombre de su forma “alargada”. Es un pan de miga sedosa y suave, que guarda cierta similitud con el pan candeal y el bollo sevillano.
De bollería por ahora tan sólo preparan bizcochos tradicionales, a partir de una receta familiar, y magdalenas de limón. Más adelante Lucena y Tamayo prevén incorporar mayor variedad.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome