Bodega San Rafael
Establecimiento
Bodega San Rafael
Horario:
Almuerzos y cenas de lunes a domingo
Dirección

Blanca Paloma número 2. Ver mapa.

Comarca
Aljarafe
Fecha de apertura 1
Personas relacionadas
Descripción

José María Pérez Pineda fundó el establecimiento en el año 1947, aunque previamente existía en el local una bodeega. Ahora es su nieto José María Pérez Reguera el que regenta la empresa.

El local tiene encanto, ocupa los bajos de una casa con amplios soportales en la barriada de La Pañoleta, situada al pie de un nudo de carreteras. El sitio tiene una barra muy larga y con mucho encanto. Adornada con azulejos, tiene detrás botas de vino. Es famoso su moscatel de pasas y la mistela, un vino dulce. Muchos habituales solicitan el «ligaito» una mezcla de mistela y vino tipo solera. En las paredes, escritas a tiza, se anuncian las tapas. Al lado de la barra, y separada por unas rejas, un salón con mesas de madera y sillas de tijera, como las de las ferias. A esto hay que unir una terraza con la misma estética. El local funciona con autoservicio, no hay camareros que te lleven las bebidas y las tapas a la mesa. Para acompañar los vinos, a lo que unen también mosto en temporada, unas famosas papas aliñás, además de chacinas, servidas en papel parafinado y algunos mariscos que sirven al peso y también en papel. No hacen reservas.

Desde el año 2012 cuentan con un segundo establecimiento, con una oferta muy parecida, en Mairena del Aljarafe (Avda de Cuba 5, teléfono:  954 39 02 03) al que en el año 2018 han añadido también un freidor de pescados (más info aquí). No admiten reservas.

Recomendamos

las papas aliñás, las gambas cocidas, las patas rusas

Última actualización: