Juan Antonio López Sánchez, conocido en Lebrija como El Galgo, un apodo que le viene de su padre, se hizo con este establecimiento, una antigua cochera, en el año 2006. Primero funcionó como tasca y luego ya como bar, desde 2017. Previamente sus padres, Manuel López Romero (El Galgo) y Dolores Sánchez García, de la familia de «La Bomba» también se habían dedicado a la actividad bodeguera, que luego ha seguido su hijo ya que en la taberna tienen sus propios vinos, además del mosto en temporada. A Juan Antonio le ayudan ya sus tres hijas: Rocío, Angela y Ana López Velázquez. (Aquí la historia del sitio más detallada).
La bodeguita tiene encanto. Está junto al estadio municipal de Lebrija. Cuenta con una zona de barra, con barriles de donde sirven el vino, y luego un par de salones, además de una terraza. En temporada, desde finales de octubre y hasta primavera tiene mosto que se acompaña con tapas clásicas.
En lo gastronómico tapeo a buen precio con propuestas tradicionales que van desde los aliños, pasando por el pescado frito, algunos guisos, montaditos, chacinas y algo de marisco. Se come a base de tapas y raciones. Como peculiaridad no tienen servicio en mesa sino que las cosas hay que recogerlas en la barra y servirselas uno mismo en las mesas. Algunos de los postres vienen del famoso obrador de Pepe Mesa en El Puerto de Santa María. Ambiente divertido. El sitio tiene encanto. Admiten reservas.
Precio: Entre 1o y 20 euros (bar bueno y barato).
Panidaje: Pan de telera de la panadería La Cañada de Lebrija. Aquí más bares y restaurantes con buen pan en la provincia de Sevilla.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome