El Café Bar Er Tito, fundado en el año 2008, es una referencia de los desayunos del centro de Sevilla. El local, anteriormente llamado Casa Aurelio, lo regentaba un amable señor que llamaba «sobrinos» a su clientela habitual, por lo que ellos le correspondían llamándolo «Tito». De ahí que tomara la decisión de cambiar el nombre del local al actual «Er Tito». Actualmente está regentado por Roberto Cacciari, nacido en Bologna (Italia) en 1981, y que en 2007 se vino a vivir a Sevilla por amor. Lo dejó todo, vendió su bar boloñés y se puso a buscar un local sevillano. En 2008 encontró que Er Tito se traspasaba y, desde entonces, sirven los mejores desayunos alrededor del kilómetro cero sevillano.
Se trata de un local pequeño, en la mítica calle de José Gestoso, muy cerca de las modernas Setas de la Encarnación y rodeado de algunos de los espacios culturales y gastronómicos más interesantes de Sevilla. Fuera, algunos veladores para tomar el aire y, dentro, la clásica barra de aluminio y las paredes alicatadas alojan al equipo de tres personas de Roberto, que siempre atiende con rapidez, simpatía y buen humor.
Aunque abren todos los días a todas horas, su especialidad son los desayunos. La reina de la casa es la tostada especial de carne mechá que hacen allí mismo. Los lunes, la tostada especial es la de tortilla de papas y, los viernes, la vegetal. Quien quiera más opciones, puede combinar como quiera todos los ingredientes de la carta.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome