Juan Manuel Marquez Morón y María José Silva pusieron en marcha en el invierno de 1998 Casa Batato. En principio lo hicieron como un mosto donde servian algunos guisos, pero luego el sitio se amplió hasta llegar al restaurante actual. En diciembre de 2016 abrieron también en Sevilla, en la calle Diego Angulo Iñiguez número 6 (aquí más datos).
El local de Umbrete tiene mucho encanto. Tiene aire de mesón y está decorado con aperos de caballería y también con motivos relacionados con El Rocío, las dos aficiones de su gerente, Juan Manuel Marquez. El local funciona como bar (se puede comer de tapas en la barra) y también como restaurante, aunque es más famoso por esta última faceta. En cuanto al estilo gastronómico cocina tradicional con guisos muy conocidos como sus versiones del cocido, el menudo de ternera, el rabo de toro o los huevos fritos con tomate y patatas fritas. También muy solicitadas sus mollejas de cordero o las coquinas que traen desde Huelva. De este último sitio también traen más mariscos. Elaboran también arroces, especialmente conocido el de perdiz y en la carta también hay carnes, pescados fritos, revueltos y platos de temporada como los caracoles, las habas, las cabrillas o las alcachofas. Postres propios. Mosto en temporada y salón para celebraciones.
las coquinas, los huevos con tomate y patatas fritas, las gambas cocidas, el cocido o berza, el montadito de chorizo picante y queso Cabrales, las almejas, la tarta de la casa
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome