Paco Rodríguez Carrión y Dolores Pérez Díaz abrieron el establecimiento en el año 1981. Habían comprado el terreno para poner un secador de arroz pero terminaron poniendo un pequeño bar que, ante los éxitos de los guisos de dolores fue creciendo hasta convertirse en un amplio restaurante. Ahora son Antonio y Paco, hijos del matrimonio, los que llevan el establecimiento. Aquí la historia del sitio.
Restaurante con encanto enclavado en un entorno natural rodeado de pinos y junto a la laguna de la Dehesa de la Puebla. Están en la aldea de Colina un sitio con varios restaurantes, aunque este fue el primero que se estableció y el que haría popular el plato del arroz con pato, todo un clásico ahora en esta zona llena de arrozales. El sitio tiene encanto. Cuenta con una zona de barra, un amplio salón con chimeneas y luego una terraza en la que puedes comer incluso rodeado de árboles y viendo animales pastar en una finca contigúa. La decoración es estilo mesón. En lo gastronómico comida clásica en la que hay aliños, carnes de caza, guisoteo y arroces, que son el fuerte de la casa. Estos son de estilo caldoso. El más famoso es el de pato, aunque también lo sirven con perdiz o incluso con liebre por encargo. Además cuentan también con parrilla donde asan sobre todo ibéricos. Postres con encanto ya que sirven algunos dulces caseros. Admiten reservas y celebraciones.
Panidaje: Pan de bollo de la panadería Eloy Moreno de La Puebla del Río. Aquí más restaurantes y bares de Sevilla con buen pan.
Precio: Entre 20 y 30 euros por persona.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome