Casa Piculi
Establecimiento
Casa Piculi
Horario:
De 8:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas. Miércoles cerrado
Dirección

Plaza de la Almazara, s/n. Ver mapa

Comarca
Bajo Guadalquivir
Fecha de apertura 1953
Descripción

Casa Piculi tiene sus orígenes en el año 1953, fecha en la que Federico Herrera Vecino, popularmente conocido como ‘Piculi’,  fundó su primer negocio en la calle Mairena de Alcalá de Guadaíra, ‘. En sus inicios, el establecimiento era una pequeña tienda con poca variedad de productos. Su especialización en la preparación de bocadillos de atún para los almacenistas lo hizo muy popular en Alcalá. Paralelamente, también introdujo en su negocio café, azúcar y otros productos de venta a granel y, posteriormente, los embutidos.

Cuando esta tienda primigenia se quedó pequeña, cambiaron de ubicación a la plaza de la Almazara, donde se encuentra la actual Casa Piculi. La variedad de productos ofertados continuó creciendo y en 1995, cuando sus hijos Federico y Carmelo se pusieron al frente del establecimiento, la marca Piculi comenzó a especializarse en frutería y comida casera para llevar, áreas donde centran también sus esfuerzos en la actualidad.

En la frutería destacan por su amplia variedad de productos y la forma de preparación de los mismos, así como por sus cestas de fruta para regalo. La comida casera se elabora diariamente. Los platos más demandados son el gazpacho, la carrillada en salsa y las espinacas con garbanzos. Además, Casa Piculi cuenta con una zona de carnicería y charcutería, otra para precocinados y aliños, quesos y productos gourmets varios.

Recomendamos

Las frutas y verduras.

Última actualización: