Establecimiento fundado por dos hosteleros: el sevillano David Arellano y su esposa Mariana Morán, oriunda de México. Ambos atesoran una amplia trayectoria de la mano de Martín Berasategui en EmeBe Garrote en el País Vasco. David como jefe de cocina y Mariana, como jefa de sala y encargada de la selección de vinos. El sitio cerró en 2023.
Cuentan en San Sebastián con tres establecimientos propios de alta cocina de producto bajo la firma Damadá (que resulta de la unión del nombre de ambos y de su hijo David): Damadá, Damadá Gros y el Bar Nómada. En agosto de 2021 protagonizan la apertura de Tomares. En el restaurante aljarafeño respetan el cincuenta por ciento de los platos que tienen en sus otros Damadás mientras que el resto de la oferta es un guiño al sur.
El espacio cuenta con un salón interior de unos 150 metros cuadrados de decoración neutra y una amplia terraza con capacidad para unas 20 mesas. Se come a base de platos para compartir. Admiten reservas y tienen también servicio a domicilio en el que ofertan también una selección de brioches rellenos.
En marzo de 2023 han puesto en marcha Damada and Go en Sevilla, una tienda de comida preparada situada en el centro y en la que también venden los bocadillos con pan brioche, que se hacen al momento. (aquí más info).
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome