Doña Guadalupe
Establecimiento
Doña Guadalupe
Horario:
Abren para almuerzos y cenas.
Dirección

Plaza Guadalupe, 6. Ver mapa. 

Población
Comarca
Sierra Sur
Fecha de apertura 1978
Personas relacionadas
Descripción

Los hermanos Luis y Eduardo Porcuna Chavarría fundaron el establecimiento en el año 1978 con la ayuda de sus padres, Luis Porcuna y Angeles Chavarría, que ya tenían experiencia en el sector. De hecho Angeles fue la primera cocinera del establecimiento a la que luego han sucedido sus hijas Matilde, Bienvenida y Mari Angeles que encargan actualmente de la cocina, mientras que Luis y Eduardo atienden al público en los comedores. (más información sobre la historia del restaurante aquí)

El local está en el centro de la localidad, en la zona monumental, aunque en un sitio algo escondido, en un patio interior de un edificio bautizado con el nombre de Doña Guadalupe, de ahí el nombre del establecimiento.

El restaurante es amplio con capacidad para unas 200 personas, divididas en dos comedores, uno de ellos comparte espacio con la barra y zona de tapeo y una terraza situada en un patio interior y que funciona cuando el tiempo acompaña. También cuentan con un pequeño salón privado donde está una llamativa cava de vinos.

La decoración es llamativa con una barra que recuerda a los pubs ingleses y luego cerámica, muebles antiguos, cuadros y trajes de toreros en las paredes.

En lo gastronómico se puede comer a base de tapas pero lo habitual es ir al restaurante. La carta es un canto al clacisismo donde no faltan los guisos, platos con bacalao, carnes o frituras como las croquetas o las gambas con bechamel, otro clásico del establecimiento.

También es posible encontrar en algunas ocasiones platos típicos de Osuna como el cocido usaornés, que suelen hacer un día a la semana o las repapalillas, unos buñuelos de bacalao que se elaboran sólo en Cuaresma.

Bodega cuidada y postres de interés, sobre todo su flan de naranja con arroz con leche al que debe dejarse espacio en el estómago. Admiten reservas y en sus salones se pueden llevar a cabo celebraciones.

Precio: Entre 30 y 40 euros por persona (zona de restaurante) y entre 10 y 20 en la zona de tapeo.

Recomendamos
Última actualización: