El Manijero
Establecimiento
El Manijero
Horario:
Abren todos los días en horario de almuerzos y cenas, excepto domingos noche.
Dirección

Calle Trastamara número 15

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 1991
Personas relacionadas
Descripción

Manolo Boza, conocido como El Cateto por su nacimiento en Villaraza, un pueblo de Huelva, puso en marcha el establecimiento en el año 1991. El se ocupaba de la gestión del local, mientras que Agueda López, lo hacía de la cocina. En la actualidad es Felipe Boza López el que regenta el establecimiento.

Situado en la zona de El Arenal el establecimiento ocupa los bajos de una esquina. Tiene salón y luego barra con unas mesas altas para tapear. Todo el espacio está decorado con motivos taurinos, incluida la cabeza de algún astado, y, una de las paredes, está cubierta por pequeños cuadros en los que aparecen los nombres de las especialiades del establecimiento. A la carta habitual le unen, en una pizarra situada junto a la barra, las especialidades del día, un aspecto a seguir ya que trabajan con pescado y marisco fresco que trae de Huelva, Miguel Angel Boza, hermano de Felipe. Llama la atención también el expositor de la barra con los pescados del día y también con las setas, otra de las especialidades de la casa. Se puede comer de tapas, en la zona de barra o por raciones y medias en el salón. El pescado, sobre todo frito, es uno de los grandes atractivos con singularidades como las «carrilleras» de merluza fritas. Tienen también marisco como gambas o alistados o piezas para plancha como lenguados, doradas o salmonetes. Antes aliños y un pollo frito también que merece la pena probarse, al igual que los chipirones fritos. En el apartado de guisos, van variando a diario y los sábados y domingos tienen arroz.

Otra característica singular del establecimiento es su oferta de setas que suelen tener, excepto en verano. Fijo suelen contar con  lengua de vaca, rebozuelos o angulas de monte. Lo habitual es tomarlas simplemente salteadas. Admiten recetas para la zona de comedor.

Precio: Entre 10 y 20 euros para la zona de barra comiendo por tapas que salen en torno a los 3 euros. Para las mesas el precio es más variable ya que manejan mucho marisco y pescado fresco.

Recomendamos
Última actualización: