C/ 8 de Marzo, 1.
Establecimiento fundado en 1969 por Salvador Casanova, comerciante al por mayor, que decidió crear su propio negocio a las afueras de Sevilla, en un barrio del Cerro del Águila aún en construcción. Bautizó a su negocio como ‘Las Palmeras’ porque había más de una por la zona. Comenzó con un local de pequeñas dimensiones donde empezó sirviendo jamón ibérico, gambas a la plancha, queso, lomito, pincho de cerdo y pez espada.
Pronto su jamón ibérico y gambas a la plancha alcanzaron gran fama hasta convertirse en los imprescindibles de las Palmeras. En los años ochenta toman las riendas del bar Ángeles Casanova, hija de Salvador, y su esposo Esteban. Ambos amplían la carta con carnes y chacinas ibéricas de la sierra de Huelva y mejoran también las instalaciones.
Como particularidad, Ángeles y Esteban ofertan carne de chivo ecológico de cabra blanca serrana de producción propia que hacen en caldereta. Además, venden numerosos productos ibéricos en el local: jamón de bellota, caña de lomo, lomito, salchichón, chorizo y surtido de quesos.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome