Las Palmeras
Establecimiento
Las Palmeras
Dirección

C/ 8 de Marzo, 1.

Ver mapa.

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 1969
Personas relacionadas
Descripción

Establecimiento fundado en 1969 por Salvador Casanova, comerciante al por mayor, que decidió crear su propio negocio a las afueras de Sevilla, en un barrio del Cerro del Águila aún en construcción. Bautizó a su negocio como ‘Las Palmeras’ porque había más de una por la zona. Comenzó con un local de pequeñas dimensiones donde empezó sirviendo jamón ibérico, gambas a la plancha, queso, lomito, pincho de cerdo y pez espada.

Pronto su jamón ibérico y gambas a la plancha alcanzaron gran fama hasta convertirse en  los imprescindibles de las Palmeras. En los años ochenta toman las riendas del bar Ángeles Casanova, hija de Salvador, y su esposo Esteban. Ambos amplían la carta con carnes y chacinas ibéricas de la sierra de Huelva y mejoran también las instalaciones.

Como particularidad, Ángeles y Esteban ofertan carne de chivo ecológico de cabra blanca serrana de producción propia que hacen en caldereta. Además, venden numerosos productos ibéricos en el local: jamón de bellota, caña de lomo, lomito, salchichón, chorizo y surtido de quesos.

 

Última actualización: