Obrador Alján El Gallego
Establecimiento
Obrador Alján El Gallego
Horario:
Abren en horario de mañana y tarde, excepto lunes y martes por la mañana
Dirección

Calle  El Coronil, 29. Ver mapa.

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 1973
Descripción

Emplazada en el barrio de Rochelambert, Obrador Alján ‘El gallego’es una confitería artesanal inaugurada en 1973 por Arturo Alján, natural de Vigo, donde ya había ejercido como pastelero y cocinero. Al principio además de dulces también eran un asador de carnes, aunque posteriormente y como el negocio fue creciendo ya se centraron en la pastelería. Arturo falleció en 2012, pero su familia sigue a cargo del establecimiento. Primero fue su esposa, Rosario Prieto, la que se hizo cargo de la firma y ahora son sus hijos Jose Javier y Arantxa Pérez Prieto los que regentan la pastelería, que sigue usando las recetas de Arturo.

En el obrador se elaboran tartas, pasteles artesanales y empanadas gallegas, además de su nata casera que goza de gran fama. Con ella elaboran más de 20 tipos de dulces diferentes, aunque el catálogo de especialidades se eleva hasta 80, de las que suelen tener los fines de semana disponibles unas 60. Los dulces se elaboran a diario. Los más vendidos el palo de nata, los petisús y también la tarta de manzana.

En cuanto a las empanadas las realizan por encargo. Aunque son del tipo gallego, emplean una masa de hojaldre, más ligera, para elaborarlas. Tienen un  catálogo también amplio de empanadas que van desde la clásica de atún con pisto, la de pulpo o la de bacalao con pasas a otras más originales como una de algas, otra de chocos o la de espinacas.

También elaboran tartas que montan el mismo día para el que la pide el cliente.

Tienen servicio a domicilio tanto de tartas como de dulces y empanadas. Los pedidos se pueden realizar a través del teléfono o también de su página web. Sirven en Sevilla y en las poblaciones del Aljarafe.

Recomendamos

Los dulces con nata, la tarta de Santiago

Última actualización: