Olivares Bar
Establecimiento
Olivares Bar
Horario:
Abren de miercoles a domingos
Dirección

Calle Baños número 3 (ver mapa)

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2020
Personas relacionadas
Descripción

El cocinero sevillano Javier Olivares, nacido en 1992, abrió el establecimiento el 10 de noviembre del año 2020. Antes obtuvo en el Basque Culinary Center de San Sebastián el Grado en Gastronomía. También ha hecho prácictas en restaurantes de prestigio antes de poner en marcha el suyo.

El sitio está decorado de forma sencilla, con paredes blancas, aunque llaman la atención las mesas, altas y bajas, en madera y con unas llamativas sillas de forja. El sitio tiene unos 90 metros cuadrados y el comedor tiene media docena de mesas. La cocina está a la vista y no hay terraza.

En lo gastronómico se come a base de tapas, aunque también hay algún plato. La carta es corta, con una docena de propuestas, que van variando. La originalidad es lo que marca el sitio. Los platos giran en torno a la comida tradicional, pero utilizando mucho la cocina a baja temperatura y combinaciones poco habituales. Así tienen una aliño con zanahorias, habichuelas verdes y caballa que hacen sólo por un lado a la plancha o una tortilla de patatas con queso Roquefort. Postres de elaboración propia. Carta de vinos con bodegas andaluzas y de vinos naturales. Admiten reservas.

Última actualización: