C/ Luis Montoto, 148 .
La taberna Azafrán fue inaugurada en enero de 1997 por su actual propietario, Joaquín Jiménez Mora. Su cocina tradicional tiene aires andaluces y en ella se rescatan antiguas recetas de platos que trasmiten al paladar el sabor de los fogones de madres y abuelas. El sitio cerró en el año 2022, pero continúan abiertos los otros dos establecimientos del grupo, La Flor de Azafrán y el Asador Azafrán.
Algunas de sus especialidades son : crema de salmorejo con taquitos de ibéricos y aceite virgen extra, calamares rellenos de huevas con sus ajetes frescos y vinagreta, alcachofitas rellenas de huevos de codorniz y bechamel, solomillo a la antigua con oloroso y laurel y milhojas de tres quesos con pan de higos y cuajada de vino tinto.
Se trata de un local no muy grande con capacidad para entre 20 y 40 comensales. En sus paredes, cuadros de monumentos locales y de pueblos cercanos. Su decoración, con plateros antiguos y cazos de cobre traslada al visitante a tabernas de antaño.
Taberna Azafrán pertenece al grupo Azafrán que también cuenta con otros dos establecimientos: Asador Azafrán en Camas y Flor de Azafrán en el número 1 de la sevillana avenida Kansas City.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome