IV Ruta de la Tapa del Cordero en Cazalla de la Sierra
Evento
IV Ruta de la Tapa del Cordero en Cazalla de la Sierra
Descripción

Del 3 al 5 de noviembre Cazalla de la Sierra acoge la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Cordero, patrocinada por la cooperativa ganadera CorSevilla. Un plan para el fin de semana ya que la ruta se enmarca dentro de otras muchas actividades que organiza el Ayuntamiento de la localidad en el marco de ‘Cazalla, una elección real’, un evento que conmemora la estancia de Felipe V en este municipio de la Sierra Morena Sevillana.

Tal y como comenta el presidente de CorSevilla, José Manuel Castillejo, “con este tipo de iniciativas la cooperativa quiere conseguir que los restaurantes y bares de la zona pongan en valor un producto tan auténtico y sostenible como es la carne de cordero que producen nuestros ganaderos en la propia dehesa y que nos está permitiendo conservar nuestro entorno natural”.

Gran variedad de tapas

Los visitantes podrán degustar hasta 18 variedades de tapas que tienen como factor común la carne de cordero, desde mini hamburguesa, canelones, timbal, pincho, quiché, entre otras.

Los locales que participan en la IV Ruta de la Tapa de Cordero son: Anca Pedro, Casa Kini, Cortijo Vistalegre, El Carmen, El Casino, El Gallo, El Mesón del Moro, Las Banderas, La Bolera, La Brasería, La Gallina, La Tribu, La Posada del Moro, Mesón La Jara, Pacheco, Lo de Patri Restaurante, Peña Bética y Piñero.

Premios y concurso

Además de disfrutar de la gastronomía, los visitantes pueden ganar premios participando en la ruta ya que pueden elegir sus tapas favoritas y votar en los diferentes establecimientos mediante el ‘Tapaporte’, un documento en el que los usuarios sellan sus consumiciones para entrar en el sorteo de diferentes premios, como comidas en establecimientos hosteleros de la localidad y productos.

El viernes por la mañana se celebrará la cata del jurado técnico donde los hosteleros presentarán sus tapas y posteriormente la organización entregará un diploma a las tres mejores tapas y dos accésits. En la evaluación el jurado tendrá en cuenta aspectos como la originalidad de la receta, el emplatado, las técnicas empleadas, la parte del cordero elegida, etc.