Unos 2,5 millones de personas han elegido desde 1996 la Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana, para proveerse de las exquisiteces gastronómicas originarias de la comarca y de la artesanía local, con vistas a las navidades. Un certamen que sobrepasa el cuarto de siglo y que celebra una nueva edición del 6 al 11 de diciembre, de nuevo en El Pedroso. Tras la pandemia, el evento contará ya de nuevo con 137 expositores distribuidos por las calles pedroseñas, el Mercado de Abastos, el Recinto Ferial y el Pabellón Deportivo. El Ayuntamiento de El Pedroso prevé más de 70.000 visitas a su XVI Feria de Productos Típicos de la Sierra Morena sevillana
Así, desde el consistorio local realizan un llamamiento: «Con seis días y tantísima oferta, nadie puede tener excusa para no venir a la Feria de El Pedroso. Tenemos trenes, tenemos autobuses, tenemos todos los medios. Y vamos a tener actividades durante los seis días desde las 10,30 horas hasta las 19,00».
La Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena Sevillana se inaugura el próximo 6 de diciembre, a las 11,00 horas. El espacio de exposición cuenta con 53 expositores en el pabellón municipal situado en el recinto ferial, con 26 stands en la Plaza de Abastos, otros 38 en el propio recinto ferial y 20 puntos de venta de alimentación callejera y artesanía local, así como bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía local.
El número de plazas de aparcamiento que se ponen a disposición de los visitantes asciende a más de 3.300, distribuidas entre varias zonas. El Ayuntamiento cofinancia además autobuses y trenes diarios especiales desde Sevilla que, unidos a la oferta diaria de trenes, ponen más de 3.000 plazas a disposición de los interesados en acudir a visitar la feria por estos medios.