XXVII Festival de las Naciones
Evento
XXVII Festival de las Naciones
Lugar

Prado de San Sebastián

Dirección
Prado de San Sebastián, s/n
Población
651405444
Descripción

Del 25 de septiembre al 1 de noviembre el Festival de las Naciones vuelve al Prado de San Sebastián tras el parón obligado a causa del coronavirus. Medio centenar de países del mundo, (entre ellos Argentina, Alemania, Brasil, Cuba, Venezuela, México, Italia, Grecia, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Perú, Santo Domingo, Thailandia y Francia) ofrecerán su gastronomía a través de zonas gastronómicas donde sentarse a consumir y puestos donde adquirir y llevar. Aunque el Festival de las Naciones, que reduce en un 20% los expositores presentes para ampliar el espacio, ha multiplicado por cinco las terrazas gastronómicas que pasan de los 180 metros. La oferta gastronómica continúa la línea de ediciones anteriores en donde el 50% de los países presentes son Iberoamericanos, el 30% europeos y el diez por ciento restante lo conformarán países de Asia, Arabia y Sudáfrica.

Como novedad, el Festival apuesta por potenciar la gastronomía local y, además de la representación de distintas comunidades autónomas del país, se incrementa la presencia gastronómica andaluza y en donde Sevilla tendrá un papel clave. Además, se celebrarán distintos espectáculos de cocina en directo y cada semana se dedicará el Festival a un país en concreto, convirtiéndose la música y gastronomía de ese lugar en protagonista.

 

De esta forma, la 27 edición del Festival de las Naciones contará con dos entradas bien diferenciadas, por Avenida del Cid y Avenida de Portugal, y cuatro puertas de salida que permitirán el mejor control del aforo y una mayor rotación del público asistente.
De lunes a viernes, a excepción de los festivos, las entradas serán gratuitas y los sábados y domingos se cobrará una entrada simbólica de dos euros que, a través de venta anticipada en la web del festival o bien en las taquillas, servirá para realizar un mayor control de la asistencia. Una parte de lo recaudado en la entrada se destinará a una causa solidaria al final del Festival y la otra a implementar de forma constante las medidas anti-covid. Así y a fin de proporcionar una estancia más segura, la muestra incrementa las medidas sanitarias vigentes e introduce cámaras de control de aforo en todo el perímetro, pantallas contabilizadoras en donde se podrá ver el número de personas presentes y triplica el personal de seguridad y control con 30 personas intercomunicadas y dedicadas en exclusivas al aforo interno.

Más información del Festival, aquí.