Café Bar Er Tito
Establecimiento
Café Bar Er Tito
Horario:
Todos los días para desayuno, almuerzo y cena.
Dirección

Calle Jose Gestoso, 11. (Ver en mapa)

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2008
Personas relacionadas
Descripción

A punto de cumplir su décimo aniversario, el Café Bar Er Tito es una referencia de los desayunos del centro de Sevilla. El local, anteriormente llamado Casa Aurelio, lo regentaba un amable señor que llamaba “sobrinos” a su clientela habitual, por lo que ellos le correspondían llamándolo “Tito”. De ahí que tomara la decisión de cambiar el nombre del local al actual “Er Tito”.  Actualmente está regentado por Roberto Cacciari, nacido en Bologna (Italia) en 1981, y que en 2007 se vino a vivir a Sevilla por amor. Lo dejó todo, vendió su bar boloñés y se puso a buscar un local sevillano. En 2008 encontró que Er Tito se traspasaba y, desde entonces, sirven los mejores desayunos alrededor del kilómetro cero sevillano.

Se trata de un local pequeño, en la mítica calle de José Gestoso, muy cerca de las modernas Setas de la Encarnación y rodeado de algunos de los espacios culturales y gastronómicos más interesantes de Sevilla. Fuera, algunos veladores para tomar el aire y, dentro, la clásica barra de aluminio y las paredes alicatadas alojan al equipo de tres personas de Roberto, que siempre atiende con rapidez, simpatía y buen humor.

Aunque abren todos los días a todas horas, su especialidad son los desayunos. La reina de la casa es la tostada especial de carne mechá que hacen allí mismo y que sólo se sirve los martes, miércoles y jueves. Los lunes, la tostada especial es la de tortilla de papas y, los viernes, la vegetal. Quien quiera más opciones, puede combinar como quiera todos los ingredientes de la carta que, como mucho, acabará pagando 3,20 euros, incluyendo el café.

Imagen JPEG-D53C7D91D761-1

Recomendamos

Tostada de carne mechá los martes, miércoles y jueves. De tortilla los lunes. Vegetal los viernes.

Última actualización:
02/03/2018 13:27