Grano & Granel
Establecimiento
Grano & Granel
Horario:
De lunes a viernes abre mañanas y tardes; los sábados, por la mañana.
Dirección

Calle Farmacéutico Murillo Herrera 1 (esquina con Pagés del Corro). Ver mapa.

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2018
Personas relacionadas
Descripción

Tienda dedicada a la venta de productos a granel: la idea es fomentar el consumo responsable, evitar los residuos plásticos y el desperdicio de alimentos, además de favorecer un estilo de vida saludable.

La iniciativa es del francés Xavier Pardessus, a quien llamó la atención este tipo de negocios, más habituales en ciudades como Madrid o Barcelona. Los graneles, explica, atraen a un tipo de público que busca tanto la calidad como comprar exactamente lo que necesita.

En el establecimiento trianero prima la variedad: hay diez tipos de alubias, seis de garbanzos y otras tantas de lentejas, diez clases de arroces… Además de legumbres, se pueden encontrar cereales -copos de cebada, centeno, avena, muesli y también derivados del trigo como el cous cous o bulgur-, harinas con o sin gluten (las de garbanzo y maíz), fruta deshidratada, semillas de sésamo, lino, de amapola… También hay medio centenar de especias y una treintena de infusiones. Y tés, rooibos, hierbas…

En la tienda, indica Xavier, todo es de calidad y comprado directamente al productor. Además, uno de cada tipo de producto es ecológico.

Vender a granel tiene una consecuencia importante para el medio ambiente: se evita el uso de plásticos. Sólo hay que pensar en cuánto plástico suele envolver una cantidad mínima de azafrán, por ejemplo, para darse cuenta de cuánto plástico se ahorra si los productos no se compran ya envasados. En Grano & Granel no hay bolsas de plástico, sino de papel, y se recomienda que una vez en casa la compra se guarde en tarros de cristal, reutilizables y también mejores para conservar los alimentos.

 

Última actualización: