Señorío de Montanera
Establecimiento
Señorío de Montanera
Horario:
Almuerzos y cenas de lunes a domingo
Dirección

Calle Placentines, 9.

Ver mapa.

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2019
Personas relacionadas
Descripción

La empresa de ibéricos de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura ‘Señorío de Montanera’ ha abierto en febrero de 2019 el restaurante Señorío en Sevilla, junto a la Catedral hispalense. Una propuesta gastronómica vanguardista liderada por el chef Antonio Yerga, que procedente de los fogones de restaurantes estrellas Michelin como Annua (Cantabria) y Les Cols (Girona) en la que confluyen el jamón de bellota y la cocina extremeña de productos ibéricos frescos.

Con aires de taberna tradicional andaluza, horario ininterrumpido de una del mediodía a doce de la noche y cocina vista, el Señorío de Montanera cuenta con una carta dividida en embutidos ibéricos , entrantes calientes como el arroz seco con ibéricos o las croquetas semi-líquidas de jamón ibérico de bellota, y entrantes fríos como el salmorejo con jamón o la ensalada de lechugas vivas, micuit, jamón y fruta de temporada. Como plato principal, presentan cortes de carne cocinados a la brasa de carbón y acompañados de guarniciones variadas.

A la entrada del restaurante, se encuentra una tienda en la que se puede adquirir el jamón ibérico de bellota por piezas o cortado a cuchillo a gusto del cliente y al momento. Además en ella pueden encontrarse otras chacinas tradicionales como el lomo doblado ibérico de bellota, chorizo, salchichón o caña de lomo tradicional. Todas ellas se ofertan por piezas o cortados a cuchillo, con la posibilidad de servirse envasadas al vacío o envueltas en papel de estraza.

11122018-DSC_9083-1072x536

Última actualización: