El ceviche de atún con sorpresa de Seis Tapas
Tapa
El ceviche de atún con sorpresa de Seis Tapas
Tapatólogo descubridor:
Población
Día de hallazgo
Descripción

Seis Tapas, un local perteneciente al grupo Tu Hogar Fuera de Casa, que también regenta sitios como Perro Viejo o Perrochiko, es un sitio con una estética muy cuidada, que se extiende también a sus platos. Uno de los que más llama la atención es su ceviche de atún “espectáculo”. Lo del espectáculo es porque la leche de tigre, “la salsa” que suele aromatizar los ceviches, viene envuelta en una bola que debes romper cuando te llega el plato a la mesa, desparramándose entonces su contenido. Pero el plato no es sólo es bonito, sino que también “es bonito” su sabor, un ceviche suave y muy equilibrado de picante.  El atún va como “garrapiñado” y en la guarnición hay también frutos secos. El plato se aromatia con mandarina. La media ración sale a 6,50 euros (precio a diciembre de 2018). Atención también a sus postres.

Aqui un video como viene presentado el plato y el momento inenarrable de partir la bola en cuyo interior viene la leche de tigre

No os podemos dar más información como quisieramos sobre este sobresaliente plato porque el grupo Tu Hogar Fuera de Casa, que regenta este establecimiento, no nos ha facilitado ningún dato…que le vamos a hacer.

El descubrimiento pertenece a las ciencia de:

Ciencias Crúas: Las Ciencias Crúas son uno de los campos preferidos de investigación para los tapatólogos más partidarios de la innovación. Se aplica sobre todo a pescados y mariscos y consiste en comerse algo sin haber sido “amado” por el fuego. Son tartar, sashimis, ceviches y toda clase de platos mayormente venidos de otros mundos. Al tratarse de atún, también sería la tapa objeto de estudio bajo la ciencia de la Tunidotosia.