Ubicado en las inmediaciones de la plaza de toros, el restaurante Bajo de Guía fue fundado en 2007 por los sanluqueños César Pérez y Francisco Sáenz para acercar los pescados, mariscos y guisos marineros de Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla. El sitio ha cerrado en septiembre de 2023.
El establecimiento tiene dos plantas. Abajo, una zona para picar con tapas y raciones y arriba restaurante. Cuentan con seis salones con capacidad para doscientos comensales y una terraza para cuarenta en la calle Adriano, donde también se puede tapear.
Sus pescados como lubinas, besugos voraces, bocinegros, corvinas, urtas, bacalaos o merluzas, tan frescos se preparan tanto al horno como a la sal, la plancha, a la espalda, etc. También cuenta con mariscos frescos y frituras. No faltan los langostinos de Sanlúcar, las gambas, los carabineros o las cigalas. Los productos vienen desde las lonjas de Sanlúcar y de Conil, ambas en Cádiz.
Los postres son caseros, hechos en el establecimiento: Tocino de Cielo, Arroz con Leche, Leche Frita, Flan, Milhojas con Nata, Mouse de cinco chocolates y también los de obrador de confitería, Tarta de Leche Merengada, Tartas de queso con mermelada de frambuesa, Helado de Pasas con Pedro Ximénez, y Helados de varios sabores.
Buena bodega, especialmente en lo que se refiere a vinos de Sanlúcar. Admiten reservas para el restaurante.
La ensaladilla de marisco, las tortillitas de camarones, el cazón a la marinera
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome