Emblemático establecimiento del centro de Sevilla conocido por sus pescados y mariscos. Fue fundado en 1944 como La Cepa Gallega por el hostelero Luis Villar quien lo bautizó después, como ‘La Isla’ por la procedencia de su esposa, natural de San Fernando (Cádiz).
A mitad de los 50, en 1955 pasó a manos de José Gutierrez Alonso, una de sus empleados. El y su familia fue anexionándole locales aledaños hasta darle su aspecto actual, a la vez que ampliaba la oferta de mariscos y pescados. Los Gutiérrez estuvieron al frente en los años dorados del establecimiento hasta que, en los años 90, la regencia pasó a Antonio Nogueira y José Albariño, antiguos trabajadores del local. El tercer traspaso lo protagonizó el empresario empresario Emilio Guerrero quien estuvo al frente de La Isla hasta 2020 cuando cerró.
Los empresarios Luis Millán y Leopoldo Parias, que regenta el restaurante Puerta Caleta, reabre el establecimiento en agosto de 2021 tras realizar una amplia remodelación y actualización de las instalaciones. El establecimiento cuanta con unas 130 plazas en dos plantas y terraza. Tienen también una zona de picoteo, con barra y mesas altas donde se pueden tomar algunas tapas, medias raciones o platos de la carta, aunque de una manera más informal. En lo gastronómico mantiene la esencia de la carta de pescados y mariscos de La Isla con unos estupendos puntos de cocción y cuidando tanto la calidad de la materia prima como el servicio. Conserva además la famosa vitrina al público de la calle Arfe. Admiten reservas. Carta de vinos cuidada y postres de elaboración propia.
Panidaje: Pan de la Molinilla de Aracena y picos de Padevi de Huelva. Aqui más bares y restaurantes con buen pan en la provincia de Sevilla.
Precio: Más de 50 euros por comensal.
¿Quieres saber como se como en La Isla? aquí un amplio reportaje:
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome