La Isla
Establecimiento
La Isla
Dirección

Calle Arfe, 25. Ver mapa.

 

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 1946
Personas relacionadas
Descripción

Emblemático establecimiento del centro de Sevilla conocido por sus pescados y mariscos. Fue fundado en los años 40 por el hostelero Luis Villar quien lo bautizó como ‘La Isla’ por la procedencia de su esposa, natural de San Fernando (Cádiz)

A mitad de los 50 pasó a manos de la familia de José Luis Gutiérrez quien fue anexionándole locales aledaños hasta darle su aspecto actual, a la vez que ampliaba la oferta de mariscos y pescados. Los Gutiérrez estuvieron al frente en los años dorados del establecimiento hasta que, en los años 90, la regencia pasó a Antonio Nogueira y José Albariño, antiguos trabajadores del local. El tercer traspaso lo protagonizó el empresario empresario Emilio Guerrero quien estuvo al frente de La Isla hasta 2020 cuando cerró.

El también empresario Luis Millán, que regenta también el restaurante Puerta Caleta, reabre el establecimiento en agosto de 2021 tras realizar una amplia remodelación y actualización de las instalaciones. En lo gastronómico mantiene la esencia de la carta de pescados y mariscos de La Isla introduciendo algunos toques actuales. Conserva además la famosa vitrina al público de la calle Arfe.

 

Última actualización: