El chef y propietario del restaurante Lalola, Javi Abascal, ha abierto a comienzos de septiembre de 2021 este nuevo proyecto gastronómico junto a Javier Vargas, quien fuera chef de Puro Tapas, que ya cerró sus puertas. El 5 de marzo han cerrado sus puertas y han anunciado traslado a otro local, aunque todavía no han desvelado el sitio.

Javier Vargas y Javi Abascal. Foto cedida por el establecimiento
Ambos han diseñado una carta basada en la cocina de tabernas tradicionales de Sevilla y Andalucía interpretada con técnicas actuales y recuperando recetas antiguas. Una oferta gastronómica que consideran con identidad, reconocible y contemporánea. El hilo conductor de su discurso gastronómico es el flamenco, sus palos, al quejío y al compás de sus melodías, a ritmo de taconeo.

En el local no faltan los guiños al flamenco y la tradición. Foto cedida por el establecimiento
La carta se divide en cuatro apartados y ofrece aperitivos, entrantes, platos principales y postres. La selección de vinos es trabajo de la jefa de sala, Paula Muñoz, que ha buscado ofrecer una selección amplia en términos geográficos y gustativos, disponiendo de unas 30 referencias tanto locales como nacionales e internacionales. Ofrecen además un menú degustación especial con guiños a la tradición, a la cultura andaluza, al flamenco, a las raíces y a los platos hondos y de cuchareo.
El local ha sido completamente reformado y decorado por el estudio sevillano Lledó Gas Interiorismo. El salón ofrece capacidad para hasta 70 comensales. Admiten reservas.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome