Plato Jondo
Establecimiento
Plato Jondo
Horario:
De martes a sábados en horario de almuerzos y cenas. Domingos solo almuerzos. Domingo noche y lunes completo, cerrado
Dirección

Calle Pastor y Landero, 10.

Ver mapa

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2021
Personas relacionadas
Descripción

El chef y propietario del restaurante Lalola, Javi Abascal, ha abierto a comienzos de septiembre de 2021 este nuevo proyecto gastronómico junto a Javier Vargas, quien fuera chef de Puro Tapas, que ya cerró sus puertas.

Javier Vargas y Javi Abascal. Foto cedida por el establecimiento

Javier Vargas y Javi Abascal. Foto cedida por el establecimiento

Ambos han diseñado una carta basada en la cocina de tabernas tradicionales de Sevilla y Andalucía interpretada con técnicas actuales y recuperando recetas antiguas. Una oferta gastronómica que consideran con identidad, reconocible y contemporánea. El hilo conductor de su discurso gastronómico es el flamenco, sus palos, al quejío y al compás de sus melodías, a ritmo de taconeo.

En el local no faltan los guiños al flamenco y la tradición. Foto cedida por el establecimiento

En el local no faltan los guiños al flamenco y la tradición. Foto cedida por el establecimiento

La carta se divide en cuatro apartados y ofrece aperitivos, entrantes, platos principales y postres. La selección de vinos es trabajo de la jefa de sala, Paula Muñoz, que ha buscado ofrecer una selección amplia en términos geográficos y gustativos, disponiendo de unas 30 referencias tanto locales como nacionales e internacionales. Ofrecen además un menú degustación especial con guiños a la tradición, a la cultura andaluza, al flamenco, a las raíces y a los platos hondos y de cuchareo.

El local ha sido completamente reformado y decorado por el estudio sevillano Lledó Gas Interiorismo. El salón ofrece capacidad para hasta 70 comensales.

Última actualización: