La cocinera del restaurante Manolo Mayo muestra cómo prepara este plato, muy socorrido especialmente cuando hay niños en casa, pero del que disfruta todo el mundo. Es sencillo pero con el original y dulce toque que le da el plátano frito.
- Arroz bomba
- 1 Huevo
- Tomate frito casero (tomate de pera, pimiento, cebolla, ajo, pimienta y sal)
- 1 plátano
- Mantequilla
- Ajo
- Aceite
- Agua
- Pimienta
- Sal
Se prepara en una sartén para preparar el arroz. Se echa un poco de aceite y se añade un ajo muy picado. Se sofríe el arroz hasta que se haya tostado. Se añade el doble de cantidad de agua, sal y se deja cocer durante 20 minutos. En lugar de agua se puede añadir cualquier caldo, pero en esta receta el arroz se suele mantener sin ningún otro aderezo.
Mientras que se cuece el arroz, se prepara el plátano. En una sartén se pone un poco de mantequilla. Se pone el plátano cortado por la mitad, y se confita a baja temperatura. Una vez que se haya dorado, se saca de la sartén y se aparta.
Para preparar el huevo frito, en otra sartén se añade aceite y se pone a calentar. También se puede aprovechar para calentar el tomate frito, que se habrá preparado previamente, con tomate de pera, pimiento, cebolla, ajo, pimienta y sal, y triturado. Se fríe el huevo.
Una vez listo se emplata un poco de arroz, el tomate, el plátano y el huevo frito, y listo para comer.