Callejón Curro Romero, 1.
Taberna tradicional, conocida en la zona por sus gambas al ajillo y su pequeña carta de tapas con tan solo 10 variedades, la última de ellas incorporada en 2018. Fue fundada por Francisco Romero en 1947 y heredada por su hijo ‘Francisquito’. Ahora es la tercera generación de la familia la que regenta el espacio, manteniendo la misma línea.
El local es pequeño y está en un callejón. Tiene barra, dos mesas en el interior y una decena más en la terraza. El sitio está decorado con imágenes del Rocío, del que son muy devotos. De hecho cierran esos días. En lo gastronómico se come a base de tapas. La carta es muy corta, con tan solo 10 variedades pero con tapas historicas como las gambas al ajillo, el pepito de gambas o el filetito de cerdo metio en pan. Todo está bueno y la relación precio calidad es extraordinaria. No hacen reservas y solo abren por las noches.
Panidaje: Varios tipos de pan de Los Rumbosos de Coria del Río. Pinchar aquí para ver más bares y restaurantes con buen pan en la provincia de Sevilla.
Precio. Menos de diez 10 euros por persona.
¿Quiere conocer la historia y como se come en Casa Francisquito? aquí un reportaje:
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome