Bar freiduría Anduriña
Establecimiento
Bar freiduría Anduriña
Horario:
Abren para almuerzos y cenas. Cierran domingos por la noche y lunes completos.
Dirección

Calle Colón n. 22

Comarca
Aljarafe
Fecha de apertura 2014
Personas relacionadas
Descripción

Angel Mendoza Pomares, un profesional del pescado y la hostelería muy conocido en Castilleja de la Cuesta puso este establecimiento en su actual localización en la calle Colón en el año 2014 o 2015, no lo recuerda exactamente. Antes había tenido también bar con pescadería adjunta desde el año 2005 en otro punto de la ciudad y regentó también el bar de la peña sevillista. Su vinculación con el mundo de la pesca le viene desde pequeño ya tanto su abuelo como su padre se dedicaban al sector. Precisamente el nombre de «Anduriña», una palabra gallega que se traduce por gaviota, es un homenaje a su abuelo al que conocian con este apodo porque era una persona que nunca se estaba quieta. Era muy activo, recuerda su nieto.

De el local destaca la amplia terraza, parte de ella cubierta y donde hay una vitrina en la que se exponen los aliños de la casa y los mariscos del día. Dentro otro comedor, con una decena de mesas y la barra. En lo gastronómico se come a base de tapas, medias y raciones. La carta es la misma para todo el establecimiento y destaca la buena relación calidad precio por lo que es posible comer por menos de 15 euros por persona si no se opta por mucho marisco, que eso si sube algo la factura. La mayoría de los productos vienen de Huelva ya que Angel es de Punta Umbría. El mismo va a comprar el género a esta provincia o al mercado mayorista de Sevilla. Hay aliños, mariscos cocidos y a la plancha, pescados fritos, algún guiso y montaditos. Algunos cosas originales como el pulpo «marisquero», el que se coge por la costa de Huelva y que es de gran calidad, los «morunos», gambones, que se ofician fritos o también a la plancha o unas sardinas que se sirven acompañadas de pan tostado con aceite. Admiten reservas. Además preparan el pescado frito para llevar en cartuchos de papel de estraza como en los freidores, aunque toda la carta, incluso las tapas, está disponible para llevar.

Precio: Entre 10 y 20 euros si se come por tapas o medias raciones. La cuenta puede ascender a entre 30 y 40 si se opta por pedir marisco.

 

Recomendamos
Última actualización: