Bar La Paradita
Establecimiento
Bar La Paradita
Horario:
Abren desde las 8.30 de la mañana hasta después de las cenas
Dirección

Calle Navarra número 55

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 1955
Descripción

Rosalia Rivero fundó el establecimiento entre los años 1960 y 1970. En principio estuvo en otro sitio de la calle, hasta que hace más de 40 años se trasladaron al local actual, que es más grande, según relata Manuel Mellado Durán, que junto a su esposa, Ana Ruiz, regenta el establecimiento en la actualidad. A su abuela, Rosalia, le siguieron en la gestión sus padres Maneul Mellado y Dolores Durán.

El sitio es singular.  En la entrada hay una pequeña terraza a la que se une un amplio patio semicubierto de grandes dimensiones. Además hay otro salón interior más pequeño y el comedor donde conviven la barra y algunas mesas. Todo está decorado de forma funcional. El establecimienfo fuenciona mediante autoservicio. Los clientes piden lo que desean en una especie de ventana y luego los van llamando para recogerlos y llevarlos ellos mismos a sus mesas cuando están listos. La carta es amplia y hay desde guisos caseros a aliños, frituras de pescado, un amplio apartado de montaditos y carnes de cerdo ibérico a la brasa, otra de las especialidades del local. El precio es barato y las raciones abundantes, con lo que se come facilmente con dos tapas. También tienen postres propios. No admiten reservas. Atención a la ensaladilla de la casa, de estilo clásico, al menudo y las patatas fritas, de las que frien unos 300 kilos semanalmente.

Manolo Mellado y Ana Ruiz a las puertas de su establecimiento, el bar La Paradita del barrio de San Jerónimo de Sevilla. Foto: Cosasdecome

Recomendamos

La ensaladilla, el menudo

Última actualización: