Casa Ferrer
Establecimiento
Casa Ferrer
Horario:
Desayunos y almuerzos de lunes a domingos. Viernes y sábados también cenas.
Dirección

Plaza de España, 10

Ver mapa 

Población
Comarca
Sierra Norte
Fecha de apertura 1960
Personas relacionadas
Descripción

Establecimiento fundado en los años 60 como una tasca de vinos regentada por el matrimonio conformado por María Garzón y José María Díaz Ferrer. Del segundo apellido de su propietario, por el que se le conocía en la localidad, viene su nombre. Fue Garzón quien comenzó a elaborar algunas tapas en el lugar aunque la fama le viene de su nuera, Conchi Torbaño, y su hijo, Antonio Díaz, que introdujeron sus famosos arroces y carnes de caza durante los años noventa.

Entre los primeros cuentan con un amplio surtido de variedades, siendo el de conejo y el de perdiz los más populares. También destacan sus carnes de cerdo y chacinas ibéricas. Los desayunos de tostadas con jamón también gozan de gran popularidad.

El establecimiento posee una amplia terraza ubicada en una pintoresca plaza con una fuente. El interior conserva un antiguo salón y uno nuevo recién inaugurado en 2022. De estética rural y con numerosos aperos de labranza y guiños campestres, tiene capacidad para medio centenar de comensales.

Aquí un video sobre los sitios más interesantes de El Ronquillo y en el que sale Casa Ferrer.

Última actualización: