Hacienda Damajuana
Establecimiento
Hacienda Damajuana
Horario:
Abren para almuerzos y cenas, excepto lunes
Dirección

Calle Sor María de la Pasión, 4. Ver mapa.

Población
Comarca
Aljarafe
Fecha de apertura 2020
Personas relacionadas
Descripción
Hacienda Damajuana es un antiguo cortijo situado en el centro de Salteras donde el chef sevillano Antonio Bort, formado en la Escuela Superior de Hostelelería de Sevilla y uno de los máximos representantes de la nueva cocina sevillana, ha puesto en marcha su nuevo proyecto: Terraza Damajuana.
El nombre proviene de que en la hacienda se guarda una colección de estas vasijas que se utilizan habitualmente para el vino y que Bort ha utilizado de modo decorativo.
A nivel gastronómico, cuenta con una carta basada en pequeños platos donde combina cocina de mercado con toques creativos y carnes a la parrilla servida en pequeñas porciones, además de algunos de los grandes clásicos del chef.
Terraza Damajuana tiene capacidad para unas 200 personas, aunque solo cuenta con una quincena de mesas por motivos de seguridad.
Antonio Bort tiene en la actualidad 38 años y empezó a ser conocido en el mundo de la cocina tras ganar un concurso de cocina sobre aceite de oliva. Luego ha logrado también galardón en el concurso de tapas más importante que se hace en España, el de Valladolid. En los últimos años fue jefe de cocina del grupo La Raza. Admiten reservas
Última actualización: