Calle Orfila número 5
Los hermanos Guardiola y Juan Luis Fernández abrieron el establecimiento el 24 de abril de 2019. El sitio, aunque está bajo la marca Cañabota, el restaurante que abrieron en 2016 en la misma calle Orfila, tiene un estilo propio y se configura como una barra de tapeo, más que un restaurante.
La decoración simula una pescadería e incluso el comedor interior reproduce una cámara de frío. Lo primero que se encuentra al entrar es la barra, en forma de l, con contrabarra y un par de mesas altas. Desde todo el espacio se ve como trabajan los cocineros preparando los platos. Hay también una zona de exposición del marisco y el pescado disponible y en las paredes están también a la vista las conservas y salazones y los vinos, con predominio de generosos andaluces y vinos blancos.
Se come a base de tapas y platos para compartir. La oferta gira en torno al mar con conservas y salazones, aliños, guisos marineros, frituras de pescado y marisco cocido. Aunque hay una carta fija en la que no faltan clásicos como la ensaladilla o las papas aliñás, el grueso de la oferta depende de lo que haya entrado en los puertos andaluces de Huelva y Cádiz de donde viene el producto que manejan. Admiten reservas.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome